miércoles, marzo 21, 2007

La cosa va de "sputos"

Esputo: m. Sustancia secretada por las vías respiratorias que se arroja por la boca de una vez, flema: analizaron sus esputos por ver si tenía tuberculosis

Sinónimos: escupitajo, gargajo, expectoración, salivazo, flema.

Y ustedes se preguntan a que coño viene esto de los gargajillos, bueno pues a continuación se lo explicaré.

Sé que éste mi mísero y mierdoso blog no se caracteriza por la elegancia, sino más bien por lo soez de la vida misma. Por eso he querido rendir un homenaje a nuestro tan entrañable y español ESCUPITAJO.

Un esputo se puede tratar de lo que arriba y según la R.A.E habéis podido leer, pero tan bien podemos asemejar a las personas con dicha palabreja tan bonita. Así pues una persona puede ser un gargajo, escupitajo.

Un ejemplo de esto son las personas “ladilla”, lástima que existan pero hay seres que se dedican a dejar que chupen y chupen. Esto no es mi problema sino el de dichas personas. El tipo ladilla ya lo describí hace bastante tiempo. Ahora me gustaría comentar el tipejo/a ESCUPITAJO.

El tipejo/a ESCUPITAJO dícese de aquel o aquella persona que sólo sirve para putear y, como no podía ser de otra manera, vivir del cuento. Ésta clase de personajillo/a puede ser realmente asqueroso/a, al igual que los gargajos con moco verde.

Lo mejor que puede pasarnos a todos/as las personas de bien, es que si alguna vez nos topamos con un tipo/a ESCUPITAJO, ésta se escurra como cuando uno/a escupe sobre un cristal.

Si llegasteis hasta este punto, eso significa que tienes un estómago duro de “cohone”. Gracias.

1 Comments:

Blogger Perezoso said...

Jajaja... desde luego, tus dedicatorias personales no tienen parangón.

Personal mente añadiría a la definición el "esputo mentirosillo": Es todo aquel fluido que proyecta una persona cuando miente. Por poner un ejemplo, fíjense cuando replicamos algo al señor Castro o le ponemos en un brete, empiezan a mentir, y con la mentira se activa la salivación, lo que junto con su ira y su pequeña cabeza roja como un tomate, en este habitad inusitado, comienza a emitir pequeños esputillos, salivacillos... en fin, la mentira en su estado más etéreo y puro. (Def. ofrecida por el Diccionario de la Real Academia Perezosa)

Saludos and "Güten Nagen"!

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home